55 MIL 200 TONELADAS DE BASURA SE RECOLECTARON DURANTE DICIEMBRE EN TIJUANA

0
144

Tijuana BC, 10 de enero de 2020.- Luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana retiró 55 mil 200 toneladas de basura, solamente en el mes de diciembre, con el propósito de brindar a la ciudadanía espacios dignos y vialidades en óptimas condiciones, libres de contaminación.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es fomentar entre la ciudadanía una cultura de limpieza y concientización sobre el cuidado del medio ambiente, a través de campañas permanentes de retiro de desechos sólidos en las colonias con el fin de mejorar las condiciones urbanas de la región.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, explicó que entre las acciones que se llevaron a cabo, se encuentran la recolección en los contenedores, comercios, a través del barrido mecánico, manual, deshierbe de camellones, remoción de llantas, retiro de escombro, basura pesada y doméstica.

Cuadrillas de Servicios Públicos dan continuidad al retiro de desechos en los tiraderos irregulares de las colonias, Morelos, Panamericano, Hidalgo, Roma, Urbi Quinta Marsella, El Pípila, Centro, El Porvenir, Soler, en donde los residentes no esperan a que pase el camión recolector el día asignado a su fraccionamiento y depositan los desperdicios en lugares no autorizados.

Bautista Corona exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, ya que corren el riesgo de ser acreedores a una severa multa económica que va de los 285 a los 4 mil 200 pesos a fin de que se respete el Reglamento de Limpia.

El gobierno municipal hace un llamado a los tijuanenses para llevar a cabo acciones de limpieza todos los días, reportar a las personas que sean sorprendidas arrojando basura a las calles a la línea de atención ciudadana 072, y evitar quemar desechos que provoquen incendios o accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, finalizó el titular de Servicios Públicos