A LA MEDIANOCHE CON 15 MINUTOS DE ESTE VIERNES 01 DE NOVIEMBRE, JAIME BONILLA VALDEZ TOMÓ PROTESTA COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE BC

0
246

***Sostuvo plática con una centena de simpatizantes a las afueras del Congreso

***Refrendó compromisos con maestros, jubilados, UABC, desayunos gratuitos, ISSTECALI, etcétera

***Prometió a los medios de comunicación conferencia de prensa semanal durante su mandato

Por Bulmaro Reyes

Mexicali BC, 01 de noviembre de 2019.- En un ambiente de júbilo y ante un quorum completo por parte de la mesa directiva del Congreso del Estado de Baja California, en punto de las 12:15 horas de este viernes 01 de noviembre, el morenista Jaime Bonilla Valdez tomó protesta como gobernador constitucional de Baja California.

Lo anterior, ante la ausencia de los representantes del gobierno saliente, pero con el apoyo de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió a la solemne toma en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El plazo venció y empieza una nueva etapa en la vida democrática de nuestro estado. Acompañado de su gabinete legal, Bonilla Valdez fue ungido como jefe de estado de Baja California.

Cabe mencionar que a los representantes de los medios de comunicación presentes, no tuvimos acceso directo a la sala de Pleno del Congreso. A cambio, nos mantuvieron en una breve zona acordonada y observando el acto a través de una pantalla de un tamaño no mayor a las 40 pulgadas, sin audio y con pésima imagen.

Acto seguido, en las afueras del Congreso del Estado sostuvo una breve charla con una centena de simpatizantes que lo esperaban al término del protocolo sobre un templete improvisado, ante quienes aseguró que estaba contento de ponerle fin a 30 años de represión, de ahí que tomara protesta a la media noche, con tal de no darle ni un minuto más al gobierno de Kiko Vega.

Se comprometió entre otras cosas a trabajar sin excusa todos los días de su gestión, reponerle a la UABC 1200 millones de pesos, pagarle a tiempo a los maestros y jubilados los adeudos pendientes y en lo sucesivo.

Asimismo afirmó que los compromisos se hacen para cumplirse, sumando que a partir de 4 de noviembre más de 400 mil niños se verán beneficiados con desayunos escolares calientes de lunes a viernes, además de comprometerse a pagar las pensiones de ISSTECALI.

Agradeció la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien estuvo en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Finalizó su charla diciendo que su gobierno será transparente y saldrán por la puerta de en frente como debe ser y no por la de atrás, al tiempo de adelantar que al terminó de su gestión se someterá a la revocación de mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita, acotó.