ABOGADOS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CEDHBC

0
72

• La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. en Baja California brindará asesorías jurídicas y será un vínculo entre la población y la comisión de los derechos humanos.
TIJUANA, B.C,- 16 de junio 2021.- El presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. capítulo Baja California (BMA), Leonardo Abarca Jiménez y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, (CEDHBC), Miguel Ángel Mora Marrufo, firmaron un convenio de colaboración, con el que se busca brindar mayor fortaleza a las acciones estratégicas en materia jurídica para la comisión.
“Estamos muy contentos porque esta colaboración nos abre la puerta a muchísimos trabajos en conjunto con la comisión, para nosotros es muy importante el poder difundir los derechos humanos para efecto de que la gente conozca esos derechos y esté en condiciones de exigir su defensa”, explicó.
Comentó que además se busca ser un vínculo entre la institución y la ciudadanía, que permita simplificar acciones técnicas que pueden representar confusión para la población, brindándoles asesoría y una guía en el terreno jurídico.
Nosotros como un órgano técnico podamos apoyar a que las personas entiendan de una forma más coloquial sus derechos y solo así estarán en condiciones de exigir su respeto, queremos ser ese vínculo entre las instituciones y la población en general, esa es la importancia de podernos sumar con la comisión”, dijo.
Hizo énfasis en que esta firma de convenio es parte de una agenda de la asociación, que busca la colaboración con diversas instituciones para brindar apoyo legal a quienes más lo necesitan.
“Tenemos un plan de trabajo muy bien definido, la semana pasada también firmamos un convenio con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), entonces ya traemos una agenda para hacer labor pro bono y hacer este tipo de acercamientos que son muy importantes para nosotros”, aseguró.
Por su parte Miguel Ángel Mora Marrufo, Presidente de la CEDHBC, comentó que para la comisión, consolidar este tipo de acuerdos es de suma importancia ya que representa un mayor acercamiento y apoyos más definidos para la ciudadanía en materia de derechos humanos.
“Para la comisión es un honor y una acción sin precedentes el poder hacer un acuerdo estratégico, porque cada uno de los convenios que firmamos en la comisión los tomamos como un plan de trabajo, esto nos va a permitir ir construyendo distintas acciones en materia de derechos humanos, en beneficio de la ciudadanía, como la plática de hoy, enfocada en la responsabilidad de las empresas y los derechos humanos”, comentó.
Finalmente aseguró que la responsabilidad de las empresas con los derechos humanos es muy importante, pero también podrán trabajar en acciones estratégicas con la capacidad técnica y jurídica que tiene el colegio de abogados, y así fortalecer en gran medida las actividades y pronunciamientos que hace la CEDHBC.