ABREN PARCIALMENTE EL RECIÉN CONSTRUÍDO PUENTE LÁZARO CÁRDENAS EN MEXICALI

0
96

MEXICALI BC, 15 de abril de 2022.- Este sábado el recién construido puente en el bulevar Lazaro Cárdenas y calzada De los Presidentes (Río Nuevo) se abre parcialmente a partir de este sábado 16 de abril y así generar una mayor movilidad al transito vehicular de la capital del estado.

Así lo informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien añadió que será después del medio día cuando la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), que encabeza Arturo Espinoza Jaramillo, realice la apertura de los carriles centrales en la nueva estructura.

Agregó que continuarán los trabajos de construcción en la parte inferior del nodo vial para dar mejor conectividad, pero estos no alterarán el flujo vehicular por la parte del paso elevado.

Los trabajos complementarios tendrán una duración de entre 4 y 5 semanas y posteriormente se estará en condiciones de realizar una apertura total.

La Gobernadora pidió también a las y los ciudadanos respetar los límites de velocidad y conducir con precaución al transitar por el área para evitar accidentes automovilísticos.

Indicó que el objetivo principal de la obra es reducir los tiempos de traslado para que la gente cuente con mayor tiempo para sus familias, pero también se trata de contar con vialidades seguras y modernas, acorde a las nuevas necesidades de movilidad para Mexicali.

Cae señalar que la inversión para esta obra se encuentra por arriba de los 210 millones de pesos y una vez concluida constará de un puente con una rampa de más de 260 metros de largo y carriles de 3.5 metros de ancho, además de gazas de incorporación a la vialidad de Río Nuevo.