Acciones del Ayuntamiento contra violencia en noviazgo y rezago educativo

0
153

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…- A  29 de Noviembre de 2011.- Para brindar herramientas que ayuden a prevenir la violencia y enfrentar el rezago en cuestión de conocimientos, el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento, realizó acciones a favor de la comunidad de Ensenada.

La dependencia, a cargo de la maestra Raquel Esther Manríquez Peña, organizó una plática especializada llamada “Prevención de Violencia en el Noviazgo”, además de una jornada de revisión de exámenes y asesorías.

De la primera, el personal del Área de Valores visitó la Escuela Secundaria Diurna No.2 “Jorge Salazar Ceballos” y la Escuela Secundaria Técnica No.43; junto con las temáticas de abuso, a los estudiantes también se les reforzó la importancia de los valores.

Sobre la segunda actividad, tuvo como escenario la Plaza Comunitaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ubicada dentro de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Lo anterior mediante el programa “Por una Ensenada sin rezago educativo”, dirigido a jóvenes y adultos.

Los beneficiarios participaron en exámenes y escucharon recomendaciones en torno a diferentes temáticas, para de esta forma contar con un mejor desarrollo educativo.