ACEPTA CABILDO DE ENSENADA ACERVO PARA LA BIBLIOTECA ‘’MODELO VISTA HERMOSA’’

0
754

Ensenada B.C., 14 de junio de 2017.- Por votación unánime de los ediles presentes, el Cabildo de Ensenada aceptó la donación del acervo bibliográfico para la Biblioteca Modelo Vista Hermosa.

El dictamen en sentido positivo obedece a una solicitud presentada por la titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, Martha Olimpia Alcaraz Arellano, para recibir el material otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República a través de la Dirección General de Bibliotecas.

Los regidores coincidieron que la aceptación del acervo representa un importante avance para este recinto del saber ubicado en una zona estratégica de la ciudad en beneficio directo de la población.

Resaltaron que esta aprobación forma parte de las acciones impulsadas para promover el desarrollo integral de la comunidad mediante la promoción cultural y el impulso a la práctica deportiva, razón por la que también autorizaron exentar del pago de derechos a las carreras pedestres recreativas.

El dictamen 088/2017 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio exime del pago a los organizadores de carreras gratuitas, pues es una manera de apoyar a quienes sin fines de lucro promueven estilos de vida saludables, ya que previo a esta aprobación pagaban hasta 5 mil pesos en diversos trámites municipales.

De igual manera, remitieron una iniciativa ciudadana a la Unidad Municipal de Transporte referente a establecer una estructura tarifaria para el transporte público de pasajeros con las variaciones que presente cada ruta, misma que se abordará en el Consejo Municipal de Transporte.

El cuerpo edilicio autorizó al presidente municipal, Marco Novelo, y al secretario general del Ayuntamiento, Iván Alonso Barbosa Ochoa, para que signen un convenio de coordinación para la ejecución de obras de urbanización con el Poder Ejecutivo Estatal y la Junta de Urbanización de Baja California.

Por urgente y obvia resolución, los ediles aprobaron que el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, César cuevas Ceseña rinda informe por escrito sobre la situación que guardan una serie de invernaderos ubicados en la zona de El Salitral en la Delegación Maneadero.

Dicha petición surge de una denuncia ciudadana efectuada el pasado 3 de mayo y verificada en campo por un grupo de regidores, en la que evidenciaron tuberías expuestas y derrame de aguas residuales, situación que aseguraron puede traducirse en un riesgo sanitario para quienes residen en las inmediaciones.

Los ediles turnaron a comisiones varias solicitudes dirigidas a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, relativas a la ejecución de verificaciones en desarrollos y establecimientos en el Valle de Guadalupe.

También enviaron a comisiones para análisis y dictaminación un exhorto a constructores, fraccionadores y desarrolladores para que a la hora de instalar lámparas en sus edificaciones, cumplan con los requerimientos establecidos para prevenir la contaminación lumínica.

Durante la sesión extraordinaria de extrema urgencia celebrada en la Casa Municipal, se presentaron solicitudes para transferencias, modificaciones y adecuaciones presupuestales, entre otros temas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here