Acerca Armando Ayala el programa “Unidos por la Seguridad’’ a El Porvenir

0
107

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA..-  A 28 de enero de 2020… Como parte de las acciones de proximidad realizadas en distintas comunidades de la Ruta del Vino, para conocer directamente las necesidades de la ciudadanía, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, encabezó el programa Unidos por la Seguridad en El Porvenir.

Durante el evento llevado a cabo la tarde de hoy frente a las instalaciones de la delegación, el alcalde puntualizó sobre la importancia de la participación ciudadana con la labor de las autoridades, para alcanzar juntos más mejoras en materia de seguridad, infraestructura y servicios.

En ese sentido, en la mañana se realizó la Mesa para la Construcción de la Seguridad y La Paz, en el Museo Del Vino, donde se trataron temas centrados en el Valle de Guadalupe y alrededores, para atender de manera puntual y cercana a los habitantes de la zona.

Se trabaja de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno, para el beneficio de la población en general, atendiéndose las exigencias de ciudadanos y empresarios por igual, alcanzándose así mayor justicia social, afirmó el presidente municipal.

 

Disminuye incidencia delictiva

Por su parte, el jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que durante los tres primeros meses de la actual administración, se redujo 41 por ciento la incidencia delictiva en dicha zona, en comparación al mismo periodo de 2018.

De octubre a diciembre de 2019 se registraron 60 hechos delictivos, mientras que en el año antepasado fueron 101. Entre los resultados positivos están los robos, pues en el pasado trimestre hubo 45 reportes, y en el 2018 fueron 80.

Aunque la disminución es significativa, reconoció que están en vías de resolverse las necesidades de los habitantes, por ejemplo, ante los hurtos, por lo que se continuará con la implementación de estrategias, para brindar mayor seguridad en los poblados.

“En los últimos meses, el área de Prevención del Delito ha hecho 236 acciones en beneficio de la comunidad, con pláticas del programa DARE, bullying, actividades de proximidad social y actividades del Escuadrón Policial Infantil Juvenil”, destacó el director.

Chan Baltazar anunció que el día de hoy fue instalada una Caseta Móvil de Policía, ubicada en la carretera Estatal a El Tigre, donde trabajarán elementos de la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, entre otras corporaciones.

 

Trabajo conjunto

En representación de la comunidad de la delegación El Porvenir, Martha Soto, agradeció la asistencia del presidente municipal y funcionarios, además de manifestar que los ciudadanos trabajan de manera ardua con la delegada, y como muestra ya se han integrado 13 comités.

Durante su participación, el coordinador de delegaciones de la Zona Norte, Jesús Machado Cota, destacó el empeño del primer edil por lograr mejoras en los distintos poblados, mismos que fueron recibidos en abandono por las pasadas administraciones municipales.

La delegada de El Porvenir, Fátima Mendoza Sanabia, mencionó que existe una fuerte coordinación con el comandante de la Policía Municipal adscrito a la zona, así como con el coordinador de delegaciones, y ha aumentado el número de carros radio patrullas y la vigilancia.

Cabe agregar que en el evento estuvo presente la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán; en representación de la Guardia Nacional en Ensenada, el suboficial Miguel Cordova Archundia; e integrantes del Escuadrón Policial Infantil Juvenil de El Porvenir.