Acerca SEPM opciones de carreras a jóvenes

0
176

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 22 de Noviembre del 2019.- Con el propósito de ofrecer opciones de estudio al potencial estudiantil a egresar, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) realizó la Tercer Feria Vocacional en la Preparatoria Municipal de Tijuana Manuel Gómez Morín. Donde se ofrecio las opciones de carreras a jóvenes para continuar sus estudios.

La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz es que la SEPM informe y asesore a los alumnos del sistema municipal en la elección de su carrera profesional por lo que se este mes se impulsó la muestra de opciones educativas, dijo la titular de la SEPM Karla Ruíz Macfarland.

“Estamos muy felices y orgullosos de verlos enfocados en continuar con sus estudios. Queremos agradecerle a todas las universidades presentes por mostrar la oferta educativa que tienen y esperamos que los alumnos puedan encontrar su verdadera pasión en alguna de las carreras”,  afirmó.

La exhibición recibió a  más de 15 universidades, además la Academia de  Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California (SSPE) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) presentaron su plan de estudios.

La preparatoria Manuel Gómez Morín, fue la primera a nivel municipal en ser fundada en México, abrió sus puertas el  día 16 de noviembre del año 2005, actualmente cuenta con 400 alumnos y 86 egresarán en la generación 2017-2020.

A la Feria Vocacional también asistieron la regidora de la comisión de Educación, cultura, bibliotecas, ciencia y tecnología, Edna Mireya Pérez Corona y la coordinadora académica de la SEPM, Margarita Rosas Hernández