ACONSEJAN REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA DESDE CASA

0
35
  • Media hora de ejercicio 3 veces a la semana ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Tijuana B.C.,..- 16 de diciembre 2020..- Realizar algún tipo de ejercicio físico desde casa es recomendable para fortalecer el sistema inmune, declaró el médico cirujano José Bruno Roldán Melo.

El director de la clínica Melo, mencionó que ante las recomendaciones del sector salud para mantener cerrados gimnasios y reducir el aforo en espacios públicos es aconsejable hacer actividad física en los hogares.

Destacó que entre los beneficios del ejercicio está la producción de endorfinas que bloquen los radicales libres y al fortalecerse el organismo es más fácil superar los problemas infecciosos.

«Con media hora de ejercicio 3 veces a la semana de cualquier tipo de ejercicio se ayuda al cuerpo para combatir cualquier enfermedad», expresó.

Al referirse a las enfermedades respiratorias comunes durante la época de invierno el especialista señaló que prevalece todavía entre la población el desconocimiento, ya que aunque la vacuna contra la influenza se encuentra disponible no es aplicada por un gran porcentaje.