Actualiza RAC discurso político en pre-campaña rumbo a Los Pinos 2018

0
891

Por Rosy Leal

Tijuana BC, 27 de enero de 2018.- En tiempos de pre-campaña electoral rumbo a Los Pinos 2018, Ricardo Anaya Cortés el pre-candidato a la presidencia de la república por la Coalición por México al Frente, actualiza discurso político y  recibe ovación de pié por parte de los más de 500 asistentes al evento que como parte de su gira de pre-campaña realizó en conocido hotel de esta frontera este sábado.

Entre los temas abordados por Ricardo Anaya resaltó la urgencia de establecer un cambio de régimen fiscal para los contribuyentes de nuestro estado, ofreciendo bajar al 11% al Impuesto al Valor Agregado, fortaleciendo así a los diferentes sectores productivos de nuestra entidad, como la taza de empleo, el sector empresarial entre otros.

Tras un interesante análisis sobre el desarrollo económico de México a través de la historia, sostuvo que en el país habrá disrupciones que hagan la diferencia entre el ayer y el hoy de lo que ha sido el sistema de gobierno mexicano.

Basándose en dicha retrospectiva afirmó que pactar con el narco es  una idea que ha fracasado una y otra vez, acotando que se necesita un cambio inteligente y con visión de futuro.

Refiriéndose a la integración de un Frente por México, dijo que formar la Coalición que representan PAN, MC y PRD; fue una decisión acertada que denota un crecimiento en la política mexicana si se considera que  en países como Chile y Alemania, este tipo de unificaciones han representado triunfos; anotando que ésta ha sido la razón por las que Acción Nacional se haya gobernado en 16 entidades federativas de México.

“Necesitamos una visión de futuro y es ahí donde se dará el cambio. También vamos apostarle a la energía limpias y renovables, con fin de incentivar un mayor crecimiento económico”, afirmó Anaya Cortés, apuntando que las entidades que gobierna Acción Nacional han elevado en un 200 % su economía.

A manera de reclamo afirmó que el gobierno federal ha olvidado a Baja California en materia de seguridad; provocando un prolongado aplauso de pié por parte de los asistentes.

Reconoció la urgente necesidad de invertir en educación para detonar en una mayor competitividad. “Baja California seguirá siendo un marcado referente nacional en el desarrollo de México; por lo que están muy claras nuestras prioridades” afirmó Ricardo Anaya.

Finalmente, el candidato por la Coalición México al Frente, reconoció que el principal obstáculo para invertir en nuestro país es la corrupción; por lo que dijo, trabajarán para recuperar el lugar que le corresponde a México en el mundo.