ACUSAN DE CORRUPTO A FUNCIONARIO FEDERAL ANTE LA FGR

0
256

De los delitos de corrupción, abuso de autoridad, favoritismo, coalición de servidores públicos, cobro de multas a discreción, entre otros, fue acusado el Jefe del Departamento de Autotransporte Federal en Tijuana.
Tijuana, BC, 22 de diciembre 2021.- La Fiscalía General de la Republica (FGR) citó a comparecer como imputado en carpeta de investigación por los delitos de corrupción, al Jefe del Departamento de Autotransporte Federal en Tijuana Francisco Domínguez García.
El individuo es probable responsable de los delitos de corrupción, abuso de autoridad, favoritismo, coalición de servidores públicos, cobro de multas a discreción, entre otros.
La denuncia fue presentada en el año 2019 por Guadalupe Sandoval, representante de empresas de transporte de carga y presidenta de la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California.
De acuerdo con Sandoval Pérez, las autoridades deben de actuar para detener el comportamiento de este funcionario, el cual dista de las políticas promovidas por el Gobierno Federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador: No Mentir, no robar y no traicionar.
Además, Sandoval Pérez manifiesta haber sido víctima de violencia de género por dicho funcionario, quien ya ha sido denunciado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Función Pública por tal hecho.
“Esperamos tener buenos resultados y levantar la voz ante esta serie de irregularidades que consideramos se han padecido por muchísimo tiempo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por temor a las represalias la gente no denuncia”, concluyó.