Adelanta periodo vacacional sistema educativo municipal del 20 de marzo al 20 de abril

0
85

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 15de marzo del 2020… El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, adelantará y ampliará el periodo vacacional del Sistema Educativo Municipal,  como una medida preventiva ante los recientes casos del virus COVID-19 en el país.

“Siguiendo la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de proteger y salvaguardar la salud de los estudiantes tijuanenses, iniciaremos el periodo vacacional antes de lo esperado para evitar que alguna situación de riesgo se presente”, dijo la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal(SEPM), Karla Ruiz Macfarland.

Las vacaciones iniciarán una semana antes de lo programado, siendo el viernes 20 de marzo del 2020 el último día de clases; así mismo, el ciclo escolar se reanudará el lunes 20 de abril del mismo año.

La Secretaria agregó que la decisión fue realizada en coordinación a las declaraciones emitidas esta tarde por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán y las autoridades de la Secretaría de Educación de Baja California y Gobierno del Estado.

El receso 30 días, será un periodo para prevenir la exposición de los alumnos a futuras enfermedades de riesgo y evitar posibles contagios; así mismo, se recomienda permanecer en casa durante el periodo vacacional.

Cabe destacar, que esta medida se empleará en todos los niveles educativos de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), mismo que está conformado por 4 mil 500 alumnos, integrados en sus 10 primarias, 3 secundarias y una preparatoria.