Aduana Mexicana intercepta a motociclista con 50 mil dólares

0
87

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 04 DE FEBRERO 2020…  Agentes de la aduana mexicana confiscaron 50 mil dólares en efectivo que un motociclista norteamericano pretendía cruzar de manera ilegal a territorio nacional, poniendo al vehículo, al conductor y el dinero a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos se registraron este 3 de febrero, cuando una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta deportiva marca Susuki GSX R color azul y con placas de California ingresó al país a través de la Garita de Otay en Tijuana.

El conductor se formó en los carriles de “nada que declarar”, sin embargo, la luz roja le indicó que se dirigiera a una inspección secundaria que realizarían los elementos de la Aduana de México en Tijuana.

Los agentes aduanales encontraron que al interior de una mochila propiedad  del norteamericano, ocultaba una bolsa plástica con dólares de diversas denominaciones, los billetes estaban compactados con ligas y tenían un papel que decía “$47’00”.

De inmediato el personal de la aduana de México dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General de la República, luego de contabilizar todos los billetes en posesión del estadounidense, dio un total de 50 mil dólares en que el conductor, la motocicleta y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades federales quienes se encargarán de determinar la situación jurídica del motociclista.