AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN DA CUMPLIMIENTO A CUATRO ÓRDENES DE APREHENSIÓN

0
277
TIJUANA BC, 02 de agosto de 2023.- Cuatro hombres prófugos de la justicia ya se encuentran a disposición del Juez de Control que ordenó sus arrestos; contaban con orden de aprehensión activa y fue la Agencia Estatal de Investigación la encargada de dar cumplimiento a estos mandatos judiciales los días 31 y de julio y 1 de agosto.
En la calle Mármol y Mártires de Chicago de la colonia Obrera fue asegurado el de nombre Arath Rogelio “N”. Sobre él pesaba una orden de arresto por la posible comisión del delito de homicidio calificado; fue remitido ante el juez de la causa penal 2049/2023.
Fredy Damián “N” es investigado dentro del expediente 03164/2023, por ser probable responsable del delito de pederastia agravada persona ofendida menor de catorce años de edad. Agentes investigadores de la FGE dieron cumplimiento al mandamiento judicial por dicho ilícito, esto una vez que fue asegurado en la calle Paseo de las Misiones y avenida La Paz del fraccionamiento Colinas de California.
Por el delito de robo equiparado de vehículo de motor robado en la modalidad de uso de vehículo de motor robado, en la calle San Francisco de la colonia Villas de Alcázar, Manuel Adrián” N” fue capturado. Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por el juez de la causa penal 02753/2021.
Finalmente, José Ángel “N”, quien dentro de la causa penal 00348/2020 es señalado como presunto responsable del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina, fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún ilícito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.