AGILIZAN TRAMITES CON USO DE TABLETAS ELECTRÓNICAS PARA RENOVACIÓN DE TARJETA DE CIRCULACIÓN

0
32

Mexicali, B.C., 27 de Julio de 2020. Para acelerar el proceso de atención a los contribuyentes en las principales oficinas de Recaudación de Rentas del estado, se implementó el uso de tabletas, que permiten verificar datos y presupuestos, dijo el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez.

El funcionario comentó que, debido a que el próximo viernes 31 de julio vence la prórroga para renovar la tarjeta de circulación, el tiempo de espera aumenta, debido a que se acercan más personas a realizar sus trámites vehiculares, por ello es que se comenzó a usar, dicho dispositivos electrónicos.

Detalló que personal de la Recaudación de Rentas se encuentra dando rondines fuera de las oficinas, preguntando a los contribuyentes quienes realizarán los trámites de altas de vehículos y de renovación de tarjetas de circulación, con el propósito de verificar que posean todos los requisitos y ayudarlos con el proceso.

Castro Valdez recordó que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue quien otorgó el Decreto para ampliar la fecha límite, sobre la renovación de la tarjeta de circulación de los automóviles de los modelos 2010 y anteriores, sin generar multas o recargos.

Indicó que los requisitos para hacer la renovación de la tarjeta de circulación son: presentar la tarjeta de circulación anterior, contar con el seguro del auto, mostrar el recibo de no adeudo municipal y exponer la licencia vigente.

El Secretario de Hacienda agregó que, para comodidad de los usuarios, también se realizan las renovaciones del documento vehicular en el portal de Gobierno del Estado: www.bajacalifornia.gob.mx, donde se puede seleccionar la opción de enviar la tarjeta de circulación a la casa u oficina.