ALFREDO ORTIZ BECERRIL,10 AÑOS DE SER UN CASO DE ÉXITO PARA LOS EMPRENDEDORES TIJUANENSES

0
44
  • SmartCo y Smart Container, el concepto que hoy ayuda a proveedores nacionales e internacionales a entregar sus productos en empaques que marcan la diferencia.

Tijuana, B.C.,…-09 de febrero 2021…-“Somos apasionados de la industria del empaque y desde nuestros inicios en SmartCo nos comprometimos en desarrollar empaques redituables y sustentables que marquen la diferencia de nuestros clientes ante su competencia”, así lo definió el empresario Alfredo Ortiz Becerril.

Recordó que el proyecto comenzó hace 10 años como una solución en la distribución de cartón corrugado junto con otros productos de valor agregado, en sus inicios se enfocaron Baja California, principalmente en el área de San Quintín, sin embargo hoy cuentan con cobertura en toda la franja agrícola del Pacífico.

“Hemos crecido en diferentes sectores, nuestros clientes hoy en día son productores en EE.UU. que tienen producción agrícola en México y actualmente tenemos presencia en los diferentes valles de BC, Caborca y Hermosillo en Sonora, Jalisco, Michoacán y Guanajuato”, explicó.

Ortiz Becerril comentó que actualmente SmartCo genera alrededor de 80 empleos que se han sostenido a pesar de la pandemia, asegura que lo que les ha permitido crecer y mantenerse operando es que desde el principio identificaron de manera clara las necesidades de los clientes y se enfocaron en ello.

“Lo que le puedo decir a las personas que buscan emprender es que es muy importante identificar la necesidad del cliente, nosotros nos dimos cuenta que el productor agrícola no tenía un soporte técnico correcto, de ahí que nos especializamos en la ingeniería de empaque, conocimientos con el que marcamos la diferencia y ayudamos a nuestros clientes”, compartió.

Agregó que actualmente se encuentran trabajando en su plan estratégico a 2025 en donde seguirán creciendo en la participación del mercado, sin embargo su enfoque principal actual es hacer más eficientes sus procesos, la búsqueda de más clientes y en el desarrollo humano del equipo de SmartCo.

Es importante resaltar que cinco de los diez años de trayectoria empresarial de Alfredo Ortiz, ha formado parte de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, posición que lo ha nutrido en diversas áreas que el negocio exige y que hoy lo colocan como candidato a presidir dicha comisión, para el periodo 2021-2022.