ALISTAN CONGRESO SOBRE TENDENCIAS GLOBALES EN TALENTO HUMANO

0
57

TIJUANA, B.C.,- 23 de septiembre 2021.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del Congreso Internacional de Capital Humano Arhitac 2021 «Move on-Liderazgo en movimiento», el cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre, en una modalidad virtual en vivo.
En conferencia de prensa, Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, resaltó la importancia de que se reactiven los eventos en la ciudad, ya que generan un impacto positivo para la economía local.
«Nos da gusto que se esten reactivando eventos y congresos, para este año se tienen programados 12 congresos que dejarán una derrama económica de alrededor de 32 millones de pesos», destacó.
Por su parte, el Lic. Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), recordó que el organismo tiene 37 años de fundada, y en su trayectoria han desarrollado 20 Congresos anuales de manera presencial, en los que se llegó a reunir a más de 600 líderes del área de recursos humanos.
El dirigente indicó que el tema central del congreso es “Move on”, conocedores de que los elementos básicos para que una organización sea exitosa son las personas, así como la estructura organizacional.
«Y después de haber experimentado circunstancias que nos llevaron a una nueva adaptabilidad creemos firmemente que el liderazgo está en movimiento, ya que en Arhitac estamos decididos a continuar hacia adelante, buscando nuevas e innovadoras formas de contribuir en el desarrollo integral de nuestros socios, colegas y líderes de organizaciones», subrayó Galindo Aguirre.
En tanto, la Mtra. Mayra Amezquita Córdova, vicepresidenta de la Arhitac, explicó que la modalidad del Congreso será virtual en vivo, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
«Este magno evento ofrece una extraordinaria experiencia, combinando un ambicioso programa académico, con conferencistas internacionales y expertos en temas de Capital Humano más la experiencia de una plataforma que permitirá interactuar en una expo comercial virtual en 360, así como el acceso directo a la proyección en vivo de nuestras conferencias», anotó.
La directiva enfatizó que se contará con la participación de ponentes de alto nivel tales como Kelly Palmer, Dave Ulrich, Vivian Lan, Jesús Gallego, Juan Alberto González, Blanca Mery Sánchez, Sergio Barajas, entre otros.
Para finalizar, la Mtra. Mayra Amezquita invitó a todos aquellos interesados en conocer el rumbo y nuevas tendencias en cuanto a temas de capital humano a registrarse al Congreso Internacional de Capital Humano Arhitac 2021. Para mayor información puede acceder a la página www.congresoarhitac.com.
En la conferencia de prensa también estuvieron la Lic. Erika Galeana, directora de Admisiones de CUT Universidad; el Lic. Esteban Quintanilla, director de Fomento Económico de Sedeti; Lic. Juan José Torres, del Comité Organizador; y el Lic. Federico Bezanilla, director general de Xenera.