AMLO ha puesto a México en la vitrina del retroceso: Marcelo Torres Cofiño

0
1068

Tijuana, Baja California, a 31 de octubre de 2018.La del aeropuerto es la peor de las acciones y la peor de las decisiones que un Presidente electo, totalmente irresponsable, incapaz y sin preparación, haya tomado.

Al denunciar que Andrés Manuel López Obrador no tiene ningún compromiso con el desarrollo de México, el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, consideró que a partir de la mal llamada consulta ciudadana en torno al nuevo aeropuerto se ha puesto al país “en la vitrina del retroceso”.

Acusó que con frases como “les guste o no les guste”, “me canso ganso” o “váyanse acostumbrando”, López Obrador confirma que es intolerante y que nadie puede contradecirlo, porque lo que prevalecerá serán sus caprichos.

Marcelo Torres advirtió que López Obrador no ha entendido que la campaña ya concluyó y que ganó, pues sigue “mandando al diablo a las instituciones” y afectando herramientas valiosas como la consulta ciudadana, que es la que daba a los ciudadanos la posibilidad de manifestar su opinión.

“747 mil personas decidieron, aparentemente, tachar una boleta, sujetos a la instrucción que el propio Andrés Manuel les dio. Mandó a su gente, evidentemente, a que fuera a votar por una propuesta que ha venido a perjudicar enormemente la credibilidad e imagen de nuestro país”, detalló al comentar que el número reportado de participación no llega ni al 1% del padrón.

Tras hacer un recuento de las afectaciones que esta consulta trajo al país, como la desconfianza de los inversionistas que provocó una caída de 5% en la Bolsa Mexicana de Valores, la depreciación del dólar y la disminución en la proyección de crecimiento, Torres Cofiño dijo que AMLO no tiene ningún compromiso con el desarrollo de este país, pues sus acciones, además, se traducirán en la pérdida de miles y millones de empleos y se incrementará la brecha de desigualdad.

Finalmente, informó que el PAN ya trabaja en varias acciones para impedir que se concrete esta decisión del presidente electo, como las denuncias y amparos que se presentarán a partir del 1 de diciembre en contra de la mal llamada consulta.

“Un país como México necesita de un estadista, necesita de una persona, un hombre, una mujer, preparado que conduzca a nuestro país.  Demanda a un hombre o a una mujer con inteligencia, con compromiso, con capacidad para poder entender los problemas y resolverlos. Estamos muy preocupados. Insisto: somos la única oposición real y verdadera al próximo gobierno que está por iniciar ya, prácticamente, en un mes. Somos la segunda fuerza política en el país y habremos de actuar con extrema responsabilidad”, puntualizó.