ANALIZA FORO NACIONAL DE SEGURIDAD TEMAS DE GENERO

0
176

MEXICALI BC, 08 de marzo de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) participó en el “Foro: Día Internacional de la Mujer 2022”, que organizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El objetivo fue presentar los avances y retos en el acceso y ejercicio pleno de las mujeres a todos los derechos, a la igualdad, no discriminación y a una vida libre de violencia permitió abordar temáticas relacionadas a la prevención social de la violencia contra la mujer en sus diversas modalidades, retos y principales avances en la materia.

Ante más de doscientos setenta representantes de organismos de la sociedad civil, institutos estatales y municipales de mujeres, centros de prevención social de la violencia y delincuencia, instituciones de seguridad y académicas se abordaron temáticas sobre coordinación y suma de esfuerzos para erradicar la violencia contra la mujer.

El foro 2022 fue inaugurado por Luis García López Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.