ANUNCIA CESPE OBRAS QUE PERMITIRÁN MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA ZONA ESTE

0
112

ENSENADA BC, 04 de marzo de 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) anunció que la empresa desaladora Aguas de Ensenada, llevará a cabo trabajos de interconexión de toma, en el mar, lo cual implicará la suspensión total y parcial del servicio a 66 colonias de la zona este de la mancha urbana.

El director de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, anunció que las obras se llevarán a cabo del 8 al 17 de marzo en una primera etapa, por lo que invitó a la comunidad a realizar el acopio de agua necesario para esos días.

Al concluir estos trabajos, la zona este de Ensenada contará con un abastecimiento de 250 litros por segundo, para lo cual fue diseñada la planta.

El funcionario dio a conocer además la aplicación de un plan de atención que consiste en un programa de distribución de agua en pipas, servicio en red con baja presión en 34 colonias de las afectadas y el establecimiento de puntos donde los consumidores podrán acudir a recargar agua.

Adicionalmente, la CESPE sugiere realizar el mayor acopio posible de líquido, utilizarla de manera responsable, es decir, solo en actividades básicas como higiene personal y en la medida de lo posible, llevar a cabo el reúso en las actividades factibles.

En una segunda etapa de los trabajos de interconexión, también se suspenderá el servicio en las mismas colonias de la zona este, del 22 al 28 de marzo, repitiéndose la aplicación del plan de contingencias.

En enero del año pasado, la empresa Aguas de Ensenada sufrió un colapso en el tubo de succión, que se localiza en el mar, lo que disminuyó sensiblemente los volúmenes de entrega a numerosas colonias y fraccionamientos de Ensenada. Con estos trabajos, se garantiza un mejor servicio a la comunidad.

A la conferencia de prensa para realizar estos anuncios acudieron además Miguel Cedano Ballesteros, subdirector técnico de la CESPE; Jorge Torres Lafarga, subdirector comercial; y Carmen Salazar Guerra, subdirectora administrativa de la misma dependencia.