ANUNCIA EL TROMPO MÁS SALAS ABIERTAS PARA CIERRE DE AÑO

0
95

TIJUANA.,-La Directora de El Trompo, Rosario Ruiz, comentó que como parte del festejo de aniversario, se han organizado dos modalidades: un programa de actividades en línea y para la visita presencial al Museo con una promoción especial de 45 pesos por persona, durante el mes de diciembre, así como una mayor oferta de salas interactivas incluidas.
«Desde el 18 de noviembre se habilitaron nuevamente las salas interactivas Experimenta, espacio dedicado para los menores de 0 a 6 años de edad; y Sala Explica, sitio especializado en áreas científicas y tan esperada por su área de burbujas», apuntó.
La reactivación de estas dos salas se suma al recorrido de la Sala de Tecnología, las exposiciones temporales y la recién inaugurada exposición “Pandemia, cuando lo invisible se hace visible”, tan relevante actualmente por la vigente situación de salud mundial.
Además, se regresó a la modalidad de recorridos libres, sin límite de tiempo por sala, por lo que las familias de la región, podrán visitar el Museo de jueves a domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
«Fue un 9 de diciembre de 2008 cuando se celebró la ceremonia inaugural de la primera etapa de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana y, luego de 13 años y un sinfín de esfuerzos extraordinarios, aún con la reciente pandemia por covid-19, El Trompo sigue girando y se ha mantenido vigente en la comunidad», resaltó Rosario Ruiz.
De esta manera, apuntó, cumple con su objeto social de divulgar la ciencia, la tecnología y el arte, sobre todo, impulsando las vocaciones educativas de niños y jóvenes con diferentes programas y actividades educativas.
A la fecha ha recibido a más de 3 millones de visitantes de manera presencial, destacó, y ha innovado su contenido desde 2016, acercando a la comunidad nuevas exposiciones temporales cada año y un estrenado Planetario.
«Es así que, por segundo año consecutivo, El Trompo ofrecerá la transmisión adicional de un programa de actividades en línea para la celebración de su 13 aniversario, donde se combinarán expresiones artísticas y divulgación, a través de emisiones en directo por nuestro Facebook Oficial, con el objetivo de alcanzar a más familias conectadas», subrayó.
Por último, desde El Trompo comentó que la programación completa y atención estarán disponibles en la cuenta de redes principal, en Instagram y Twitter @trompomuseo, así como en WhatsApp (664) 375-5384, y por sitio oficial, en www.eltrompo.org.