ENSENADA BC, 03 de noviembre de 2024.- Con un enfoque educativo completo y efectivo, el Gobierno de Ensenada pondrá en marcha una estrategia conjunta en pro de la salud mental, la prevención de adicciones y la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz informó que, en este esfuerzo que forma parte de las acciones de los primeros 90 días de gobierno, participarán: DIF Ensenada; la Dirección de Seguridad Pública Municipal; los institutos de la Juventud y de la Mujer; y, el Departamento de Servicios Médicos.
Resaltó que, a los trabajos se sumará a madres, padres y docentes para que apoyen a sus hijas e hijos, en las actividades que se impartirán directamente en planteles de educación básica y media superior.
Mediante esta estrategia, aseguró que se reforzarán los programas existentes y se emprenderán nuevas acciones, para que las nuevas generaciones cuenten con herramientas que les ayuden a cuidar de su salud mental, a mantenerse alejadas de las adicciones y de los distintos tipos de violencia.
“Vamos a implementar un programa integral de atención a la salud mental, contra las adicciones y la erradicación de la violencia a las mujeres. Se reforzarán las campañas de sensibilización entre la comunidad escolar; y, colocaremos al deporte como un elemento fundamental para lograr entornos seguros y saludables”, detalló la primera edil.
Se reúnen dependencias involucradas
Claudia Agatón precisó que, los trabajos estarán coordinados por: Carmen Rosa Dávila Jiménez, directora de DIF Municipal; Diego Axel Guevara Álvarez, titular del Imjuvens; y, Arturo Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos.
Señaló que, ya se realizó una primera reunión de coordinación, en la que, también participaron la directora del Instituto de la Mujer, Diana Margarita Briseño Robles y María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Policía Municipal.
“Trabajaremos por etapas y la primera, consistirá en campañas con lineamientos y objetivos concretos enfocados a los sectores, tanto de la zona urbana como rural, que atenderá cada dependencia, y para la que se contará con el apoyo de médicos, psicólogos y especialistas en diferentes áreas”, finalizó la presidenta.