ANUNCIAN VISITA DE SECRETARIOS DE TURISMO DEL PAÍS A BAJA CALIFORNIA

0
19
  • Los titulares de turismo en México vendrán a intercambiar experiencias, estrategias y mejores prácticas en la materia.
  • Reactivación económica, promoción turística y el proyecto del Tren Interurbano fueron temas abordados por el titular de SEST, en viaje a la CDMX.

Tijuana, B.C.,..- 12 de noviembre de 2020…-Próximamente estarán los secretarios de Turismo de todo el país en Baja California, para intercambiar experiencias, estrategias y mejores prácticas en la entidad; en esta entidad en la que se han generado 36 mil empleos en pandemia y con una derrama económica de 1,300 millones de dólares en este 2020.

Así lo anunció Mario Jesús Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), quien participó en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para ofrecer pormenores de su reciente visita a la Ciudad de México, donde abordó temas de la reactivación económica, promoción turística y el proyecto del Tren Interurbano.

Medios de comunicación me expresaron estar muy interesados en realizar una gira por la entidad por los temas ambientales, visitar la Sierra de San Pedro Mártir, y en general toda la actividad turística que ofrece la región, comentó Escobedo Carignan.

En la CDMX, dijo, sostuvo una reunión con Carlos Alfonso Candelaria López, director general de delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para la presentación del proyecto del “Tren Interurbano”, que tendrá una movilidad binacional. «Se planea conectar el Tren Interurbano, con el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (por sus siglas en inglés MTS), y el Trolley de San Diego, con una aduana tipo “Cross Border Xpress” (CBX)», adelantó.

Escobedo Carignan, detalló que dicho proyecto de infraestructura, se reducirá el tránsito vehicular para el cruce fronterizo, sacando de circulación a 8 mil vehículos, lo que ahorra tiempo para las personas que estudian y trabajan en los Estados Unidos. “Este tren saldría de la colonia Maclovio Rojas en Tijuana, y llegaría hasta el centro de la ciudad de San Diego”.

Comentó que este medio de transporte será de gran calidad, ya que ofrecerá todas las comodidades para los usuarios transfronterizos, como Wi-Fi, y monitores de televisión durante los trayectos.

«El proyecto se retomará una vez que se declare oficialmente ganador al próximo presidente de los Estados Unidos, ya que es un asunto que se discutirá a nivel federal entre ambas naciones, la SRE ha visto con agrado la propuesta, y se analiza que es lo que se requiere para iniciar con las obras antes de que termine esta administración», agregó el funcionario.