APOYAN LA EDUCACIÓN DE AGENTES DE LA POLICÍA COMERCIAL DE TIJUANA

0
21
Entregan donativo para la primera generación de elementos de la policía comercial que inician estudios de preparatoria.
  • La Canacintra y otras empresas se sumaron con donativos para la primera generación de elementos que estudiarán la preparatoria.

Tijuana, B.C.., 02 de octubre de 2020..-Como parte de su responsabilidad social, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hizo entrega de un donativo para la primera generación de elementos de la Policía Comercial que iniciarán sus estudios de preparatoria.

Lo anterior lo informó el Lic. Francisco Rubio Rangel, presidente de la Canacintra Tijuana, quien comentó que esta iniciativa se dio por gestión del Comité de Seguridad que lidera el Secretario General de la cámara, Jorge Figueroa.

«Este es un compromiso que tenemos en Canacintra, a través del Comité de Seguridad, porque sabemos las circunstancias por las que están pasando las corporaciones, debido a los recortes de presupuesto a nivel federal, y la responsabilidad de los integrantes del consejo es apoyar», apuntó.

El dirigente enfatizó que el organismo decidió sumarse en apoyo a los elementos de la Policía Comercial con 65 mil pesos, ya que son con quienes laboran de cerca al estar asignados en  comercios e industrias, al tiempo que destacó la importancia de colaborar iniciativa privada y gobierno en temas de seguridad.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón Monsalve, expresó su reconocimiento a las diferentes empresas y organizaciones que se sumaron a esta iniciativa.

«Es gratificante que las cámaras empresariales hagan este reconocimiento a la Policía Municipal de Tijuana, eso nos motiva a seguir trabajando con mayor profesionalismo y empeño y nos une como ciudad», expuso.

Dichos donativos, mencionó el funcionario, se destinarán al pago de los estudios de preparatoria que cursará esta primera generación de agentes de la Policía Comercial, cuyo objetivo es capacitarse y tener un mejor desempeño.

Por su parte, Jonathan Dávila, encargado de Relaciones Públicas de Preparatoria Abierta en Baja California, afirmó que con este programa Tijuana es punta de lanza al impulsar la escolaridad de los agentes policiacos de la sección comercial.

«Es un proyecto muy ambicioso con el que estamos haciendo historia, ya que inicia la primera generación con 150 policías, quienes participarán en un sistema flexible con el que podrán estudiar y trabajar al mismo tiempo», explicó.

Indicó que este programa está diseñado para terminarse en 10 a 18 meses, por lo que se prevé que la primera generación culmine en agosto del 2021 y que continúen más agentes con su preparación, toda vez que se tiene un padrón de 230 en la ciudad.

Por último, las empresas y organizaciones que aportaron donativos, además de Canacintra, fueron Aris, Taconazo, Swap Meet Las Carpas, Tijuana Agradecida, Grupo Empresarial y Coca Cola.