Apoyará Dip. Julio Cesar Vázquez con infraestructura y equipamiento a plantel escolar

0
104

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 10 de marzo de 2020… Como resultado de un recorrido por la escuela Primaria “Frontera Norte”, de la colonia Rinconada 2, el diputado Julio César Vázquez Castillo constató carencias de infraestructura y equipamiento en el plantel escolar.

Ante esas situaciones, y, por inquietudes de maestros y padres de familia, quienes denunciaron que el edificio escolar ha sido objeto de muchos actos de vandalismo, el diputado del Distrito 7, Julio Vázquez se comprometió a apoyarles con recursos del gasto social, y mediante gestiones ante dependencias de gobierno.

Para proteger el edificio escolar, contra deslaves de tierra cuando llueve, apoyará con la construcción de un muro de contención, y, en términos generales de seguridad, con la construcción de una barda perimetral.

Asimismo, se presentó ante la comunidad estudiantil de la Primaria “Frontera Norte” el Jefe de Distrito de la Guardia Municipal, Javier Chávez, de la Delegación Otay Centenario, quien se comprometió a intensificar rondines de vigilancia por los alrededores.

Lo anterior, en razón de que los alumnos, maestros, y los directores de ambos turnos, Narda Hernández y Marco Antonio Aguilar Piedra, denunciaron que unos vándalos se han llegado a meter a la escuela a causar destrozos, y a robar lo que pueden, durante las noches.

Además, los líderes comunitarios Domingo Juárez y Tania Guerrero Mena, confirmaron que esos mismos vándalos tienen asolada a la comunidad en general, y los residentes de la colonia Rinconada 2 están muy preocupados por su seguridad.

Por su parte, el diputado Julio Vázquez dijo que, como diputado es un gestor de los apoyos que brinden la cobertura de las necesidades de la comunidad, y, como es este caso, también para mejorar las condiciones en que se desarrollan los niños.

Así fue como también se comprometió a equipar el comedor de la escuela, ya que, en el recorrido que hizo junto con el Regidor José Cañada García, constataron que ese lugar destinado a la alimentación de los menores, no tiene sillas ni mesas.

Todas las gestiones las asumieron como compromiso tanto el diputado Julio César Vázquez como el Regidor José Cañada, de manera conjunta, ante los gobiernos estatal y municipal, y con recursos de la legislatura y del edil.

La presencia de ambos representantes populares fue solicitada por los padres de familia y los directivos de la escuela.