Apoyará gobierno municipal a familias afectadas por incendios en la ciudad

0
180

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA..- A  26 de Octubre del 2019.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, recorrió la colonia el Florido para visitar y supervisar el apoyo por parte del gobierno municipal a las familias afectadas por los recientes incendios en la ciudad.

El primer edil, anunció que en menos de dos semanas, se contará con la cobertura de una póliza maestra,  para aquellas familias que perdieron su hogar y que cuentan con su pago del impuesto predial vigente.

«Ya contactamos a la compañía aseguradora, todos los ciudadanos que vivieron este siniestro y que cuentan con su pago de impuesto predial e hicieron su pago dentro de los primeros 3 meses del año, tienen una póliza de seguro de hasta 100 mil pesos”, aseguró el mandatario.

González Cruz, añadió que independientemente del cobro de la póliza, el gobierno municipal otorgará un monto adicional de 50 mil pesos para cada familia que resultara afectada con la pérdida total de su vivienda.

“A través de la Secretaria de Bienestar, integraremos los expedientes necesarios para dar trámite a este apoyo adicional por parte del gobierno municipal; como autoridades debemos ser los primeros en poner el ejemplo y demostrarle a los ciudadanos que no están solos”, aseguró González Cruz.

El presidente municipal, agregó que se instruyó de manera puntual a los funcionarios del 23 Ayuntamiento a que apoyaran con la donación de víveres para las familias afectadas así mismo se procurarán recursos federales y estatales.

“Estoy seguro que ya en unos días que entra el gobierno de Jaime Bonilla, nos respaldará para apoyar a las 60 familias que se vieron afectadas por estos incendios; estoy orgulloso de ser el presidente municipal de Tijuana”, dijo.

Para finalizar, el alcalde mencionó que el próximo lunes se establecerá la Comisión de Protección Civil Municipal para poder acceder a los recursos federales necesarios en caso de contingencias.