APREHENDE FGE A CUATRO IMPUTADOS POR DIVERSOS DELITOS

0
105

• Los delitos son homicidio calificado, pederastia agravada y robo calificado.
TIJUANA, B.C…- a 06 de septiembre del 2022.- La Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró la captura de cuatro imputados, quienes eran requeridos por contar con mandamientos judiciales vigentes en su contra.
Los detenidos eran buscados por tener expedientes abiertos por los delitos de homicidio calificado, pederastia agravada, y robo calificado, en hechos diversos.
La primera detención lograda por los agentes de la AEI fue la de José Adrián N., quien era requerido por el Juez de Control, que ventila la causa penal 5781/2022, por el delito de homicidio calificado con ventaja.
En otra acción, se logró la detención de Héctor Fernando N., ya que está como imputado por el delito de pederastia agravada a menor de catorce años. Este caso se realiza dentro del expediente 4306/2020.
Dos imputados más fueron detenidos por separado, ya que contaban con orden de aprehensión: Roberto “N”, por el delito de robo calificado, y Mario Guadalupe “N”., por robo calificado a comercio abierto al público cometido con violencia, dentro de las causas penales 04039/2021 y 5783/2021, respectivamente.
En los cuatro casos, al momento de su detención a los detenidos se le hizo de su conocimiento el motivo de la orden de arresto y se les dio lectura de sus derechos constitucionales, para inmediatamente después poner a los imputados a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.