APREHENDEN A PRESUNTA IMPLICADA EN DESAPARICIÓN FORZADA Y HOMICIDIO CALIFICADO

0
121

TIJUANA BC, 13 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado formuló imputación en contra de Janeth Berenice “N”, por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado con ventaja, en audiencia celebrada ante el juez de control.

De acuerdo a la información brindada por la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada, la imputada se acogió al terminó de las 72 horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso; sin embargo, en tanto ello ocurre, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La imputada, Janeth Berenice “N”, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de que en la investigación realizada se determinó su probable responsabilidad en la desaparición forzada y homicidio de Gabriel Keiki Lani, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue debidamente cumplimentada por los oficiales de la AEI.

La desaparición de la víctima sucedió el día 5 de noviembre de 2021, cuando salió de su domicilio y ya no regresó. Fue hasta el 9 de abril de 2022, cuando fue encontrado su cuerpo sin vida, siendo la causa de muerte asfixia por sofocación.

Será este 14 de abril, cuando en audiencia ante el juez de control se resuelva la vinculación a proceso de la imputada.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que lacere la integridad de los bajacalifornianos.