APREHENDEN EN TIJUANA A PRESUNTO HOMICIDA; ERA BUSCADO EN EL ESTADO DE MÉXICO

0
63

**El imputado está relacionado en el homicidio de un joven de 24 años, ocurrido en el mes de octubre de 2021, en Toluca

TIJUANA BC, 19 de agosto de 2022.- Como parte del trabajo coordinado e interinstitucional que existe con Fiscalías de otras entidades del país, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General de Baja California, cumplimentaron una orden de aprehensión en Tijuana, en contra de Miguel Ángel “N” por el delito de homicidio calificado.

El sujeto en mención, era buscado en Toluca, Estado de México por el homicidio de un joven que en vida llevara al nombre de Héctor Eduardo.

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, solicitó la colaboración de esta entidad para la búsqueda y aprehensión de Miguel Ángel “N”, ya que este contaba con un mandamiento judicial librado por el Juez de Control y Juicio del Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección de Línea del Distrito Judicial de Toluca, Estado de México, dentro de la Causa 1282/2022, por el delito antes mencionado.

Una vez que se asignó el caso a elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se recabó información de gabinete, así como el intercambio de datos con sus homólogos de la Policía de Investigación del Estado de México, por lo que se implementó un operativo para su ubicación y captura.

Derivado de dicho operativo, el 16 de agosto del presente año a las 17:40 horas, se logró ubicar a Miguel Ángel “N” sobre las calles Juan Manuel Martínez y María Mendoza de la colonia Altiplano en Tijuana.

Posterior a su aprehensión, se trasladó a la Fiscalía especializada a efecto de realizar los trámites correspondientes y ser entregado a los elementos de la Fiscalía de aquel Estado, para que estos a su vez lo pongan a disposición del Juez que lo requiere y así inicie su proceso legal correspondiente.

La Fiscalía General de Estado reafirma su compromiso de colaborar en las investigaciones con otras entidades para ubicar y capturar a aquellas personas que cuenten con órdenes de aprehensión en su contra, a fin de que sean presentadas ante la autoridad competente y respondan por el delito que se les imputa.