APROBADA CUENTA PÚBLICA 2016 DE PLAYAS DE ROSARITO

0
187

Mexicali BC, 31 de octubre de 2019.- La Comisión de Fiscalización del Gasto público (CFGP), del Congreso del Estado de Baja California, aprobó la cuenta pública del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, correspondiente al ejercicio fiscal de 2016.

Lo anterior tuvo verificativo durante la sesión ordinaria de la CFGP, la cual fue encabezada por presidenta de esta comisión, diputada Eva Rodríguez, en compañía de la diputada María Luisa Villalobos Ávila, secretaria de la misma.

El primer punto abordado fue la presentación de las nuevas disposiciones jurídicas aplicables a la revisión de las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2017 y posteriores, lo cual fue expuesto por el Auditor Superior del Estado (Asebc), contador Carlos Montejo Oceguera.

Posteriormente se sometió a debate el dictamen número 20, relativo a la cuenta pública de Rosarito, el cual había sido rechazado debido a varias irregularidades, lo cual fue explicado detalladamente por el contador Montejo Fabela, quien concluyó que las irregularidades detectadas eran administrativas y no causaban daño al erario público, por lo que se aprobó el manejo presupuestal en lo referente a Ingresos, Egresos y de Deuda Pública, no así lo relativo al manejo del Patrimonio.

Por otra parte, al explicar las innovaciones de las disposiciones jurídicas aplicables a la revisión de las cuentas públicas, el contador Montejo Oceguera dijo que entre las nuevas normas figura el hecho de que la Asebc ya no expondrá la acostumbrada opinión, en cuanto a la aprobación o negación de las cuentas, sino que se limitará a presentar el resultado de las auditorías practicadas a cada entidad, para que sean los propios diputados integrantes de la CFGP, los que califiquen si se aprueba cada una de las vertientes de la cuenta pública.

También estuvieron presentes las integrantes de la misma, diputadas: Eva María Vásquez Hernández, Claudia Agatón Muñiz y Rosina del Villar Casas, además del legislador David Ruvalcaba Flores.