APRUEBA CABILDO ADICIONES A LEY DE INGRESOS PARA EJERCICIO FISCAL 2021

0
16
  • Los ediles también avalaron la construcción de un obelisco en homenaje a los ciudadanos, médicos y enfermeras que han sido víctimas de la pandemia por Covid 19.

Tijuana, B.C.,..- 07 de diciembre de 2020…-Por mayoría de votos, Cabildo de Tijuana, aprobó la adenda a la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio, para el Ejercicio Fiscal 2021, con ajustes en la tabla de valores catastrales, conforme a la autorización del Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario.

Los regidores aprobaron el proyecto del presupuesto de egresos, programas operativos anuales y plantilla de personal para el Ejercicio Fiscal 2021, del sector central y entidades paramunicipales, como una prioridad para el desarrollo económico y tecnológico de la presente administración, garantizando el bienestar de los tijuanenses.

El proyecto incluye programas basados en los principios de austeridad, honestidad y transparencia preservando el nivel de eficacia y eficiencia en la prestación de servicios, priorizando los gastos de orden social y de Seguridad Pública.

Durante la sesión extraordinaria, también fue avalada la ampliación presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2020 del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun), en la que se solicitan la contratación de servicios profesionales de la Universidad Tecnológica de Tijuana, para la evaluación de desempeño del Programa Anual de Evaluaciones 2020, entre otros fines.

Los ediles también aprobaron modificaciones presupuestales del Ejercicio Fiscal 2020, para el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv); así como cambios al Reglamento para la Administración, Ejecución, Asignación y Comprobación del Gasto del Orden Social del Ayuntamiento de Tijuana, con respecto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Delegaciones Municipales.

En ese sentido, se aprobó el punto de acuerdo para construir un obelisco conmemorativo en homenaje a los ciudadanos que fallecieron a causa de la pandemia por coronavirus, incluyendo médico y enfermeras que también han caído en servicio, en el que se propuso que los nombres fueran colocados en una columna y una pared en la Plaza Cívica Tijuana.