APRUEBA CABILDO CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS HASTA UN 100% EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE

0
25
Ayuntamiento otorga durante octubre-noviembre 2020 un descuento hasta el 100 por ciento en multas y recargos.
  • Los regidores aprobaron el protocolo para el Primer Informe de Gobierno, que se realizará el lunes 5 de octubre a las 10:00 horas en el Patio Central de Palacio Municipal.

Tijuana, B.C.., 30 de septiembre de 2020.- El Cabildo de la ciudad, aprobó de manera unánime, el proyecto de estímulos fiscales para la condonación del 100 por ciento de multas y recargos en el pago de impuestos y derechos del Ejercicio Fiscal 2020 durante los meses de octubre a diciembre.

El acuerdo incluye que las multas por incumplimiento de algún reglamento municipal, tendrán el 50 por ciento de descuento en las sanciones generadas antes del mes de septiembre, siempre y cuando sean liquidadas en su totalidad. La vigencia de este apartado será también en el periodo antes mencionado.

De igual modo, se otorgará el 50 por ciento de descuento sobre el monto de las multas de infracciones de tránsito, cuando sean pagadas de forma inmediata, a través de los dispositivos móviles de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspcm) o en las cajas de la Tesorería dentro de los primeros 15 días.

Por otra parte, los regidores autorizaron la donación de un lote en el fraccionamiento Natura, a favor de la Fiscalía General del Estado, destinado exclusivamente para el primer plantel del Sistema Integral de Academia Militarizada y contribuir a lograr objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad.

El predio no podrá ser susceptible de operación mercantil alguna, ni fijarle gravamen, hipoteca, enajenación, arrendamiento o comodato, en caso de incumplir, será causa de revocación de la donación, revirtiendo el inmueble y las construcciones incorporadas al patrimonio del Ayuntamiento de Tijuana.

Se aprobó el protocolo para el Primer Informe de Gobierno que se llevará a cabo el lunes 5 de octubre a las 10:00 horas, declarando como recinto oficial el Patio Central de Palacio Municipal para la ceremonia. Los ediles de los diversos partidos políticos tendrán una intervención de cinco minutos para su posicionamiento.

Por último, se presentaron movimientos programáticos y presupuestales para dependencias como la Oficialía Mayor, la Secretaría de Educación Pública Municipal y el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), a fin de cumplir con los programas de gobierno previamente establecidos.

Al cumplirse un año de gobierno, el presidente municipal, Arturo González Cruz, felicitó al Cabildo en pleno por el arduo trabajo realizado en beneficio de las familias de la región, conminándolos a seguir trabajando hoy todos por Tijuana.