APRUEBA CABILDO PROGRAMA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DE SALUD

0
22
  • Toma protesta Frank Luis Arzate Barajas, como delegado de Playas de Tijuana.
  • Acuerdan conceder a la ciudad de Tijuana, la distinción de heroica.

Tijuana, B.C.,…-23 de diciembre de 2020…-En sesión extraordinaria realizada de manera virtual, el Cabildo de la ciudad, aprobó por unanimidad la implementación y desarrollo del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, que implica la ejecución de los proyectos “Hoy Todos por un Tijuana Limpio”, “Hoy Todos por una Tijuana Incluyente” y “Hoy Todos por Tijuana”.

Los ediles votaron a favor de la prórroga por 10 años más de la concesión administrativa no exclusiva, otorgada a Baja Transit Media S.A. de C.V., empresa encargada de la instalación de casetas de iluminación con asientos para la espera del transporte público, debiendo cumplir con la normatividad correspondiente e incorporando las consideraciones vertidas por los regidores y la sindicatura, como lo solicitó el primer edil, Arturo González Cruz.

En relación al punto de acuerdo, relativo a la Inmobiliaria y Fraccionadora Cadena, S.A.P.I. de C.V., urbanizador del Parque Industrial “El Encanto”, el presidente municipal solicitó antes de ser aprobado, la turnaron a comisiones para analizar el verdadero valor comercial de las donaciones y el etiquetado del recurso, lo cual fue aceptado por unanimidad.

Por mayoría fue votada a favor la designación del regidor José Refugio Cañada García, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, quien formará parte del Comité Técnico para la licitación del servicio de cobro de infracciones digitales de tránsito vehicular mediante dispositivos móviles, y en conjunto con la Tesorería Municipal y la Sindicatura designará a la dependencia municipal responsable de la licitación.

Por unanimidad fue aprobado el proyecto de decreto para conceder a la ciudad la distinción de Heroica, en honor a los patriotas que ofrendaron sus vidas en defensa del territorio nacional, durante los acontecimientos de 1911, presentado por los regidores integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnologías.

En otro punto del orden del día, se aceptó por mayoría de votos, el nombramiento de Frank Luis Arzate Barajas, como delegado municipal de Playas de Tijuana, funcionario a quien el munícipe le tomó la protesta de Ley durante la sesión virtual de Cabildo.

También fueron aprobadas las modificaciones presupuestales del Ejercicio Fiscal 2020 para las direcciones de Desarrollo Social Municipal, Servicios de Protección Comercial y de Vigilancia Auxiliar, Catastro, Servicios Médicos Municipales, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Secretaría de Educación y las paramunicipales Instituto Municipal contra las Adicciones (Imcad) e Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac).

De forma unánime, los regidores aprobaron también las solicitudes de modificación presupuestal y programática del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), Instituto Municipal (Inmujer) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).