Aprueba congreso de manera parcial cinco cuentas públicas

• Entre ellas figura la de Isesalud y las de los Institutos de Cultura de Tijuana y Rosarito, a cuyos titulares se les aprobaron ingresos, egresos y patrimonial • Al Indivi y al Centro Recreativo Juventud 2000, les fue negada la aprobación de la cuenta patrimonial

0
982

Mexicali, B. C. miércoles 5 de septiembre de 2018.- Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández, aprobaron de manera parcial el manejo presupuestal de cinco entidades auditadas, respecto al ejercicio fiscal de 2016.

La primera cuenta pública analizada en el seno de esta comisión legislativa, en la que fungió como secretaria la diputada Blanca Patricia Ríos López y además se contó con la participación de la diputada Claudia Agatón Muñiz y los diputados Raúl Castañeda Pomposo, Sergio Tolento Hernández y Víctor Morán Hernández, fue la del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud).

En presencia del titular de esta última dependencia, doctor Guillermo Trejo Dozal, se analizó el informe presentado por la Auditoría Superior del Estado (Asebc), el cual resultó favorable tanto en lo concerniente al manejo de los ingresos, como en el de egresos y situación patrimonial.

Si embargo, en la votación de los integrantes de la Comisión se obtuvieron cinco votos a favor y uno en contra del dictamen 179, por parte del diputado Víctor Morán, de Morena.

Respecto a la cuenta pública del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado (Indivi), al cual se le aprobaron las cuentas de ingresos y egresos, pero se le negó la de manejo patrimonial, se contó también con cinco votos a favor y uno en contra del diputado Morán Hernández.

En el caso del Patronato del Centro Recreativo Juventud 2000 de Mexicali, también se le aprobaron únicamente las cuentas de ingresos y egresos, no así la de situación patrimonial, debido a una serie de irregularidades, y en ese sentido se aprobó el dictamen 206.

Finalmente, se sometieron a debate las cuentas públicas del Instituto de Arte y Cultura de Playas de Rosarito (IMAC Rosarito) y de su homónimo de Tijuana (IMAC Tijuana), con los dictámenes 221 y 222, respectivamente, a los cuales se les aprobó el manejo presupuestal de ingresos, egresos y patrimonio.