ARRANCA EN BC VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 18 AÑOS

0
220

• Con la llegada de la remesa de la vacuna Johnson & Johnson, inicia la vacunación masiva en todos los municipios del Estado este jueves.
MEXICALI, B.C.,- 16 de Junio de 2021.- Con la llegada de un millón 350 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson, Baja California arranca la Jornada de Vacunación Masiva en todos los municipios del Estado, para aplicar al grupo de edad de 18 años y más.
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud de la entidad, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, quien señaló, que se aplique la vacuna en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.
Mencionó que se instalarán puntos y horarios estratégicos para cada ciudad, con el propósito de que la población productiva de mayores de 18 años acuda a recibir el biológico, el cual es de una sola aplicación.
En Mexicali será en horario matutino de 8:00 am a 3:00pm en las instalaciones de la UABC Facultad de Idiomas y Pedagogía (modalidad peatonal). En horario vespertino de 6:00 pm a 12:00 am, en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) y Colegio Militar (Calle 11) ambos puntos de forma peatonal y vehicular y en Ciudad Deportiva (vehicular).
En Tijuana con un horario de 7:00 am a 6:00 pm en modalidad peatonal las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), de 8:00 am a 6:00 pm Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Museo El Trompo, Esc. Primaria Miguel F. Martínez, en la UABC Campus Otay será mixto Vehicular y peatonal, y el Estadio Chevron (Toros) será exclusivamente vehicular.
Ensenada de 8:00 am a 6:00 pm en Cuartel Militar El Ciprés, de 12:00 pm a 6:00 pm en la Segunda Región Naval (peatonal y vehicular), y de 8:00 am a 6:00 pm en el Centro Cultura Riviera Salón Rojo y Zona Artesanal (exclusivamente peatonal).
En Tecate de 8:00 am a 6:00 pm en CEART (peatonal); en Playas de Rosarito de 8:00 am a 6:00 pm en Baja Center (vehicular) y COBACH Rosarito (peatonal).
Se exhorta a este grupo de edad acudir con su hoja de registro impresa para agilizar el proceso de vacunación a la página federal https://mivacuna.salud.gob.mx o bien presentando los documentos INE o CURP, asimismo se solicita que asistan desayunados y con ropa cómoda.
Es importante señalar que se cuenta con el biológico para inmunizar a la ciudadanía y para evitar afectaciones negativas a la salud no es necesario hacer filas con anticipación o días antes, especialmente en la ciudad de Mexicali donde el clima es extremoso y la exposición prolongada a las altas temperaturas pueden provocar daños a la salud, como agotamientos por calor, quemaduras solares o golpes de calor.