ARRANCA «UN DÍA POR TIJUANA” CON EXTENUANTE JORNADA DE LIMPIEZA

0
100

TIJUANA BC, 19 de marzo de 2022.- Más de 890 empleados de distintas dependencias del Ayuntamiento de Tijuana, así como de las nueve delegaciones de la ciudad, además de residentes de zonas aledañas a los bulevares Manuel J. Clouthier y Gato Bronco, participaron en la jornada de limpieza denominada “Un Día por Tijuana”, que estuvo encabezada por el secretario General de Gobierno, Jorge Antonio Salazar Miramontes.

Las acciones que se llevaron a cabo en la zona que abarca las demarcaciones Otay Centenario y Cerro Colorado, fueron: retiro de azolve con pala y retroexcavadora, así como deshierbe, poda, pintura en camellones, recolección de basura comercial y basura pesada.

Del lugar, personal de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, sí como de Economía, Educación, Bienestar, y de Oficialía Mayor en coordinación con las nueve delegaciones, retiraron más de 50 toneladas de residuos, en una distancia de 4.7 kilómetros, área donde se llevaron a cabo trabajos de barrido.

Para poder llevar a cabo las labores de limpieza, fueron utilizadas tres retroexcavadoras, un camión de volteo y un camión de redilas, así como 25 vehículos de diversos tipos, con los que se apoyaron para poder realizar el traslado del personal.

Así mismo, se utilizaron diversas herramientas como palas, escobas metálicas, arañas, cepillos de palmira, carretillas, machetes, trinches, rastrillos, guantes, conos reflectivos, botes de basura y bolsas de plástico.

El Ayuntamiento de Tijuana, continuará realizando jornadas de limpieza en distintas zonas de la ciudad y con el apoyo de los tijuanenses, contribuir para tener una ciudad libre de contaminación.