ARRANCAN CLASES PRESENCIALES EN 4 ESCUELAS PÚBLICAS MUNICIPALES DE TIJUANA

0
319

**Acuden cerca de 600 alumnos en tres primarias y una secundaria. El regreso será paulatino
**Lunes 7 y 14 de marzo, se regularizarán las clases en las 14 instituciones educativas que comprende el sistema
TIJUANA BC, 28 de febrero de 2022.- Arrancan clases presenciales en cuatro escuelas públicas municipales de Tijuana. La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, acudió a la primaria Club Soroptimista para dar el banderazo de inicio junto con los directivos, alumnos y padres de familia.

El regreso fue de 600 alumnos de manera paulatina, los próximos lunes 7 y 14 de marzo regresa la totalidad de la matrícula escolar que equivale a 4 mil 228 alumnos de las 14 escuelas que comprende la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), 10 primarias, tres secundarias y una preparatoria.

Después de la ceremonia cívica, la alcaldesa invitó a las niñas y niños como Felipe, Daniel y Regina Nicole, los primeros en llegar a la escuela, esforzarse todos los días para sacar buenas calificaciones, portarse bien y ser buenos mexicanos, como lo demostraron al ingresar con orden a su plantel.

«Hoy nos preparamos para comenzar el año escolar, sabemos que será diferente a cualquier otro, porque sin duda, el retorno a la escuela es muy importante, pero más la reflexión y planes a largo plazo, pues el regreso a las aulas sólo puede ocurrir bajo las condiciones de salud y seguridad adecuadas”, recordó la primera edil.

La alcaldesa también reconoció el esfuerzo que hacen los padres y maestros para brindarle una buena educación a la niñez en ésta, las primarias Emma A. Bustamante, Club de Leones y la secundaria Xicoténcatl donde regresaron a presencial, así como en las otras escuelas que aperturaron.

Este lunes 28 de febrero de 2022, nada es más esperanzador que iniciar de cero para ser parte de una nueva etapa donde todas y todos empiezan un nuevo tiempo donde se debe transformar el presente para mejorar y cuidarse unos a otros, ya que los comienzos siempre son oportunidades para avanzar y para crecer.

Con la presencia de los delegados y la Secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Andrea Ruíz Galán, el inspector de zona, Francisco Romero, comentó que los niños volverán a convivir, reír, disfrutar, dibujar y divertirse juntos.