ARTE TIJUANENSE LLEG A UNO DE LOS RECINTOS CULTURALES MÁS IMPORTANTES DE PARÍS

0
70

**Con éxito y un número importante de asistencia concluyó en Francia,  “Exposición del Día de las Muertas”

TIJUANA BC, 05 de diciembre de 2022.- Con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el arte tijuanense llegó a uno de los recintos culturales más importantes de Europa, la galería de “À la Maison de L’air de parc de Belleville” en París, Francia.
 La magna exposición de cinco mujeres artistas plásticas de Tijuana, titulada “Día de las Muertas”, es una muestra pictórica que rechaza la violencia de género, expuesta del 2 al 30 de noviembre.
La alcaldesa celebró el talento de las nuevas generaciones de creadores, quienes darán impulso a la riqueza artística de Tijuana alrededor del mundo.
La coordinación de Enlace Binacional del IMAC, consolidó en meses pasados una alianza con la asociación “Magnitude Zero”, cuyo objetivo es crear proyectos artísticos y culturales para sensibilizar a la sociedad sobre temas como  migración, erradicar la violencia contra las mujeres oecología.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, informó que las artistas multidisciplinarias que representaron al municipio en París fueron Lula Lewis, Ángeles Rojas, Nury Segura, Karla Daniela Rico Martínez (Donie Donie) y China Lamadein (Perra Fiusha), quienes además de la exposición ofrecieron talleres de pintura, organizaron eventos culturales y páneles.