Artistas estadounidenses en “Happening en el Valle”

0
912

Todo un éxito resultó la exposición llevada a cabo el pasado sábado 20 de Agosto en la galería HB punto experimental en San Diego Ca., en la que estuvieron artistas Estadounidenses, donde presentaron parte de sus obras que serán expuestas en el festival “Happening en el Valle”, a celebrarse el próximo 10 de Septiembre en Almazara Valle de Guadalupe en la ruta del vino en Ensenada.

En dicho coctel de bienvenida estuvo encabezado por la directora de Happening promotions A.C. licenciada Karina Muñoz Mérida, así como el propietario de la galería HB punto experimental, el Ing. Hugo Heredia Barrera, quien fungió como anfitrión para recibir a artistas y personalidades relacionadas con el arte de ambos lados de la frontera, que estarán presentes en ese magno evento que tendrá como sede uno de los lugares más emblemáticos de Valle de Guadalupe Almazara, -que en los años 40s, fuera el principal productor de aceite de Olivo de América latina-.

Arturo Alamilla, Dave Gillarducci, Andrew Roberts, Elsoldelrac, Beth King, Janice Grincell, Becky Guttin, Mauricio Muñoz, Nubia Velázquez, Dani Dodge, Peter J. Geiser, Debby y Larry Kline, Hugo Heredia Barrera, fueron los artistas que expusieron parte de su colección esa noche para beneplácito de los asistentes. Contando además con la participación de China Lamadein con el performa “Welcome to the system”, que tuvo un gran éxito por la fuerza de su contenido y su crítica hacia el sistema político.

Es importante destacar que los referidos artistas forman parte del grupo HB punto experimental que estarán presentes en el Happening en el Valle, para exponer en creación colectiva junto con el resto de los artistas venidos de Irak, Corea del Sur, Colombia y México, propiciando de esta manera el intercambio cultural y enriquecimiento de experiencias en técnicas y conceptos del arte contemporáneo.

Esta exposición forma parte de la serie de eventos que desde Julio ha venido realizando Happening en el Valle, en ambos lados de la frontera, en co participación con instituciones como HB punto experimental, relaciones inesperadas y CEART de Rosarito, a fin de promover e impulsar el talento bajacaliforniano cuya calidad de trabajo está teniendo notable éxito en los principales centros de cultura no sólo del País sino del mundo.

Por ello “Happening en el Valle”, es un movimiento cultural que brinda desde la perspectiva del arte contemporáneo una manifestación artística y cultural de la región;  con participaciones de artistas de nivel local, nacional e Internacional, para ofertar a los públicos expresiones multidisciplinarias (música, instalación, performance, talleres,) con temáticas interrelacionadas que provocan la sensibilización del arte, la participación de los públicos al vivir esta experiencia y fortalece la identidad. Culminando en un evento este 10 de Septiembre en el Valle de Guadalupe.

El programa musical de este festival abarca géneros tan variados que van desde la  música de Jazz, música mediterránea, balcánica y electrónica con la participación estelar de Nortec Collective Hiperboreal, quien estará a cargo del cierre del evento.

Cabe destacar que esta fiesta de arte estará aderezada por los mejores vinos, cervezas artesanales y gastronomía de la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here