ASEGURAN A TRES IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

0
122
TIJUANA BC, 21 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado, mantiene el combate frontal al delito de narcomenudeo, por lo que continúa con investigaciones que permitan erradicar su compra – venta, y para ello ha logrado obtener de los jueces de control mandamientos judiciales, que le permitan asegurar a los implicados en este delito.
De esta situación se desprenden los resultados de cuatro cateos realizados por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, en donde se detuvo a tres personas, se aseguraron tres armas de fuego hechizas y se confiscaron diversas cantidades de enervantes.
En el primer cateo, realizado en la colonia Patrimonial Benito Juárez en la ciudad de Tijuana, los agentes del Ministerio Público en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a David Elías “N”, de 62 años de edad, y a María del Carmen “N” de 31 años.
Derivado de este operativo, se aseguró una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado de 24.2 gramos. Asimismo, se aseguraron en este domicilio tres armas de fuego, tipo hechizas, sin marca y hechas a base de tubos metálicos.
Asimismo, en un segundo cateo realizado en la avenida Constituyentes de la colonia Primera Sección en Tijuana, se detuvo a Cristina “N”, y en el lugar se localizó un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.
En otro mandamiento judicial, este en la calle Camino Vecinal de la colonia Oaxaca, se encontraron cinco envoltorios de plástico color verde, que contenían todos y cada uno de ellos una sustancia parecida a la droga metanfetamina.
Finalmente, en la misma colonia Oaxaca, se localizaron seis envoltorios de plástico color verde conteniendo metanfetamina.
En los diversos cateos se aseguraron los inmuebles, y además se contó con el apoyo de la Guardia Nacional.
Este resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.