ASISTE PRESIDENTE DEL TSJE Y DE LA JUDICATURA A INSTALACIONES DEL CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR EN MEXICALI

0
27
  • Un proyecto que tiene la finalidad de facilitar la convivencia paterno-filial en casos que, a juicio del Juzgado Familiar, esta no puede realizarse de manera libre o se ponga en riesgo el interés superior del menor.
  • Por otra parte Presidente del Tribunal fortalece enlace con jueces, secretarios de acuerdo y actuarios.

Mexicali, B.C.,..- 18 de noviembre de 2020…-Para dar seguimiento al proyecto de los Centros de Convivencia Familiar CECOFAM, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López acudió a las instalaciones de dicho Centro ubicadas en Mexicali con el fin de conocer las necesidades para iniciar su funcionamiento ante la prioridad de contar con un espacio para la convivencia de padres de familia e hijos que están inmersos en un proceso ante un Juzgado Familiar.

La finalidad de estos Centros es contar con un espacio digno que garantice una convivencia en donde se privilegie la salud emocional, la integridad física y moral de los menores de edad de las familias que se encuentran en un conflicto.

“La Justicia familiar es una prioridad, el contar con estos centros a disposición de las familias es parte de garantizar el derecho que tienen los menores de edad de convivir con sus padres cuando existe un conflicto vigente”, externó el Magistrado Presidente.

En el recorrido por las instalaciones estuvo acompañado por la Diputada Eva María Vásquez y la Directora del CAVIM, Bertha Alicia Martínez Salinas. En el año 2019 por iniciativa de la Legisladora se llevó a cabo la construcción del CECOFAM en Mexicali en Coordinación con el Patronato del Centro de Atención a la Violencia Familiar en Mexicali A.C.

Presidente del Tribunal sostiene reunión informativa con jueces, secretarios de acuerdo y actuarios

Posteriormente el Magistrado Presidente, sostuvo una reunión con jueces familiares, civiles y mercantiles de Mexicali, a quienes escuchó sus inquietudes en relación al trabajo en Juzgados y como mejorar los procesos internos con el fin de fortalecer el servicio a la población y revisar las medidas tomadas en el contexto de la contingencia sanitaria.

Durante la reunión con el personal jurisdiccional, Fragozo López, reconoció el trabajo que se realiza día a día en un esfuerzo constante; mencionó que esta labor es la piedra angular en la que se sostiene el Poder Judicial en Baja California, debido a que son el contacto directo con el ciudadano.

Finalmente, el Magistrado Presidente, se comprometió tanto con los jueces, como con los secretarios de acuerdos y actuarios, en buscar más y mejores opciones de capacitación, como un apoyo adicional para mantenerlos a la vanguardia en conocimientos especializados en cada materia.