ATENTAN CON ACTOS DE VIOLENCIA A ASPIRANTE DE MORENA POR EL SÉPTIMO DISTRITO

0
31
  • Militancia estatal y nacional de MORENA, respalda a Teodoro Araiza Castaños (aspirante a precandidato a Diputado Federal), luego de que un vehículo de su propiedad fuera objeto de un acto vandálico.

Ensenada, B.C.,..- 01 de febrero 2021…- El 5 de enero del presente año, Teodoro Augusto Araiza Castaños, mejor conocido en la región como Teo Araiza, presentó su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como aspirante a Precandidato a Diputado Federal por el Séptimo Distrito, mismo que comprende Tecate, Rosarito, Ensenada, Mexicali y San Felipe.

Oriundo de Ensenada y egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, Facultad Mexicali, Teo es fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, Consejero Estatal y Nacional, desempeñó el encargo de Secretario de Finanzas en el primer Comité Ejecutivo Estatal de Baja California, así como también fue el primer Regidor morenista en su ciudad natal.

Bajo los principios de «No robar, no mentir y no traicionar», Teo Araiza, es un impulsor del obradorismo en la entidad y ahora busca un espacio en el Congreso Federal. Respecto a ello, expresó «En mi van a contar con un amigo leal, que con humildad les puede decir que va a dejar la piel en el encargo para defender los intereses del pueblo bajacaliforniano. Tengan confianza, el distrito 07 federal tendrá a un verdadero representante popular».

Ante medios de comunicación de Tecate, Ensenada y Mexicali con quienes ha sostenido reuniones, informó de su aspiración por representar a los habitantes del distrito 7mo, expresó que el cariño y muestras de apoyo de la población lo impulsan a participar en el Proceso Electoral 20-21; dejó en claro que buscará la unidad.

«Morena es y seguirá siendo la esperanza de México», puntualizó Araiza Castaños.

Informó también que el día viernes 29 de enero acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California en Ensenada para rendir declaración formal después de la denuncia que interpuso por daños a propiedad ajena, resultado del violento acto perpetrado a uno de sus vehículos.

«Su servidor es un hombre de diálogo y de paz, no tengo enemigos, siempre he tratado hacer de mi vida una línea recta; por lo que no existe otro motivo que el de tratar de amedrentarnos para que nos bajemos de la contienda, ya que nuestra aspiración incomoda a diversos actores y grupos políticos en la región que no quieren que se profundice la transformación» mencionó.

«Confiamos en el trabajo de la Fiscalía, existen avances en las investigaciones, están trabajando y lo agradezco. Pronto tendremos los resultados. Esto no nos detiene ni nos amedrenta, seguimos nuestra ruta ahora con más fuerza», enfatizó Teo Araiza.

Comentó que seguirá recorriendo los municipios que comprende el distrito 07 federal, para continuar informando y generando la unidad que se requiere al interior del partido, se dijo confiado debido a que las encuestas lo ubican con más de 10 puntos porcentuales sobre los aspirantes registrados, pero eso no lo hace echarse a la hamaca, sino al contrario, lo motiva para seguir trabajando aún más fuerte en busca de la nominación de su partido.

Recordemos que el día 18 de enero un vehículo propiedad del ex regidor y ahora aspirante a precandidato a Diputado Federal Teo Araiza, fue objeto de un hecho vandálico, información que alcanzó la atención de medios nacionales, por considerarse un acto de violencia política.

El NUC (número único de caso) de la denuncia es: 0201-2021-00825

Araiza refrendó su gratitud por el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado y la Fiscalía, de la dirigencia estatal y nacional de su partido y de dirigentes y líderes militantes de morena a lo largo y ancho del país.

«Estamos tranquilos, no tememos por nuestra vida, porque sabemos que estamos en el ánimo de la gente, en su mente y corazón», puntualizó Araiza Castaños.