Atestigua gobernador Kiko Vega reconocimiento al “Ciudadano del Año” promovido por Grupo Salinas

0
2145

TIJUANA, B. C.- Lunes 22 de enero del 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, participó esta tarde en la Ceremonia al mérito “Ciudadano del Año”, en su primera edición que lleva a cabo Grupo Salinas, con el objetivo de reconocer a personas que se han destacado por su compromiso con la comunidad, marco en el cual, se galardonó a cinco ciudadanos en sobresalientes en Baja California en diferentes ámbitos de la sociedad, el arte, el médico, el gastronómico, el químico, entre otros,  que fueron seleccionados entre más de 150 propuestas a nivel nacional.

A nombre de los bajacalifornianos, el Mandatario estatal felicitó a los homenajeados, así como a  Grupo Salinas por conformar un grupo de empresas socialmente responsables y promover esta iniciativa de reconocer a mexicanos exitosos que con su aportación han dejado un legado para el presente y las futuras generaciones.

Indicó el mandatario estatal que Baja California es un estado creado a través dela migración, destaca también, que es una región con gente talentosa que hace el bien sin mirar a quien, lo cual es una política pública que impulsa la presente Administración estatal; además, dijo que estos ciudadanos con su contribución abonan a la generación de empleo y al desarrollo económico de esta entidad.

Establece el ejecutivo que bajo estos valores de su gente, que en Baja California se incrementó la inversión extranjera directa en 2 mil 200 millones de dólares y ocupa el tercer lugar en captación de recursos directos, y que la pobreza de acuerdo a la Coneval se ha reducido, finalmente dijo que el estado es un gran generador de empleos.

La distinción de “Ciudadano del Año”, la obtuvieron en esta ocasión la Cardióloga Intervencionista, Patricia Aubanel Riedel; el Chef Internacional, Javier Plascencia; el Oftalmólogo Arturo Chayet; el gestor y promotor de la Cultura, Francisco “Tico” Orozco Díaz, así como el estudiante e investigador del ADN de las bacterias y su resistencia a los antibióticos, Jaime Iván Castillo.

Por su parte, la Senadora y Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, manifestó que el liderazgo de quienes este día se reconocen representa una fuente de inspiración; un ejemplo de lo que los mexicanos son capaces de hacer por el crecimiento de una sociedad.

A la fecha se han conformado 8 Consejos Consultivos que abarcan 15 estados de la república: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Jalisco Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, cabe mencionar que 215 empresarios han aceptado ser  consejeros de dicho proyecto.

Participaron en la ceremonia, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante  Olache; el Director de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Antonio Domínguez Sagols; el Director General de TV Azteca Baja California, Edgar Torres Reyes; así como representantes de Consejos Consultivos de Grupo Salinas, entre otras autoridades.