Atiende Ayuntamiento de Tijuana oportunamente socavón en bulevar Padre Kino

0
240

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA… – A 21 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Tijuana se encuentra atendiendo oportunamente el hundimiento que se presentó en el bulevar Padre Kino, a la altura del Infonavit del Río, con la finalidad de resguardar la integridad física de las personas que viven en la zona y evitar accidentes de consecuencias fatales.

El socavón se presentó en las primeras horas de este jueves 21 de noviembre, con una superficie de 600 metros cuadrados y una profundidad de seis metros. Se originó debido a la acumulación de agua en la parte subterránea de una construcción perteneciente al grupo Zamin S. A. de C. V., la cual provocó un deslizamiento de un muro de contención, lo que generó el hundimiento.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, giró instrucciones para que las direcciones de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Servicios Públicos Municipales, Administración Urbana, Tránsito Municipal y Protección Civil acudieran al lugar de los hechos para valorar la situación y deslindar responsabilidades.

“Se procederá a realizar la reparación de la calle lo más pronto posible para evitar contratiempos a la circulación vehicular. Se habilitaron dos carriles para la línea Sentri y otro más de regreso, mientras duren los trabajos. Se harán las revisiones correspondientes para actuar de acuerdo a los resultados que se presenten y se sancionará a quien resulte responsable”, indicó el alcalde de Tijuana.

El primer edil comentó, que dicha empresa cuenta con la documentación completa, sin embargo, ya se le habían hecho algunas observaciones al proceso de construcción que al parecer no fueron atendidas debidamente, lo que supone fue el origen del hundimiento de la vialidad, clausurando los trabajos de construcción de la obra.

Las dependencias involucradas realizaron un recorrido de supervisión para constatar los daños y citaron a la compañía presuntamente responsable a una mesa de trabajo para el día viernes en las oficinas de la Dirección de Administración Urbana (DAU), para aclarar los hechos y responda por los daños ocasionados.

El gobierno municipal recibió el apoyo en todo momento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras dependencias, por lo que se acordonó la zona y se mantiene un patrullaje permanente para evitar accidentes futuros.

El Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso de trabajar para que se cumplan los reglamentos municipales vigentes y las empresas constructoras operen correctamente; del mismo modo, se procura en todo momento, velar por la seguridad de las personas.