Atiende Ayuntamiento reporte de maltrato animal

0
71

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 8  de marzo de 2020… El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, llevó a cabo un rescate canino tras un reporte  ciudadano realizado durante la Jornada de Sábado de Bienestar con apoyo de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

«Recibimos el reporte después de haber iniciado la jornada que se desarrollaba en el lienzo charro La Herradura, dónde la persona en cuestión nos informó que en un predio de la colonia Los Laureles había una mascota en situación de abandono y maltrato», aseguró el director de prevención del delito, Porfirio Eduardo Goris Tamayo.

Las instrucciones del presidente municipal, Arturo González siempre han sido dar respuesta inmediata a la ciudadanía y atender los casos que nos reportan, por ello acudimos rápidamente en apoyo a la unidad de Control Animal al hogar ubicado en la calle Jazmines de la colonia Los Laureles.

El reporte indicaba además que el can se encontraba encadenado a un tubo sujetado al suelo con una cadena corta de aproximadamente un metro de longitud.

Durante la visita al domicilio se habló con la persona que lo tenía, quien manifestó haberla encontrado de manera fortuita, por lo que la entregó a la unidad de Control Animal para ser trasladada a las instalaciones de la dependencia.