Atiende ayuntamiento Socavón en bulevar Limón Padilla en Otay

0
113

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 20 de enero de 2020… Con el propósito de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas,  el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, suspendió la circulación vehicular en los tres carriles en sentido de Norte a Sur del bulevar Limón Padilla, en la Delegación Otay Centenario,  derivado del socavón que se presentó este lunes en un tramo de  la vialidad. Cabe mencionar que el tránsito vehicular permanecerá cerrado en sentido de norte a sur durante 20 días, se recomienda usar ruta alterna.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, giró instrucciones para que las cuadrillas de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, atiendan de manera inmediata el desperfecto en la vialidad, ya que uno de los compromisos de la actual gestión es impulsar programas para mejorar las condiciones de las calles de la localidad.

El titular de la dependencia, Javier Delgado Garibay, indicó que este desperfecto se debió a que no se repararon las tuberías en dicha arteria cuando se construyó el Programa Integral de Repavimentación (Pire), resultando el colapso de un conducto de aluminio de 24 pulgadas en una superficie de 100 metros cuadrados, el cual venció su vida útil, proyectada para 40 años.

Delgado Garibay explicó que las cuadrillas de Obras Públicas ya se encuentran realizando labores de reparación en el socavón, la vialidad permanecerá cerrada al tránsito de automóviles entre  18 y  20 días, en los tres carriles de Norte a Sur del bulevar Limón Padilla, entre la calle Azteca Sur y la Rampa Azteca.

El gobierno municipal pide paciencia y comprensión ante las molestias que estas obras pudieran ocasionar, se recomienda utilizar la calle Azteca Sur como ruta alterna, ya que el carril de Sur a Norte funcionará en sentido normal; de igual forma, se exhorta a respetar los señalamientos para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos, concluyó el funcionario.