ATIENDE DIF-BC A MIGRANTES INSTALADOS EN «EL CHAPARRAL»

0
86

TIJUANA BC, 08 de noviembre de 2021Más de 100 personas migrantes canalizados por el Instituto Nacional de Migración (INM) y otros más provenientes del campamento en la zona de El Chaparral, fueron atendidas este lunes por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal a través del Santuario Migrante ubicado en Tijuana, informó Mónica Vargas Núñez, Directora General de la paraestatal.
La mayoría de los migrantes, originarios principalmente de Brasil, Honduras y El Salvador, recibieron atención médica, alimentación, apoyo psicológico y estadía en las instalaciones.
La Directora General de DIF señaló que por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se tiene una amplia coordinación entre varias instancias que atienden el tema de migración como el Gobierno Federal y el Ayuntamiento, así como organizaciones de la sociedad civil a nivel local e incluso organismos internacionales como UNICEF.
Esto, con el objetivo de que tanto connacionales como migrantes internacionales tengan un trato humanitario y el apoyo debido en su estadía.
“En el Santuario Migrante se le está dando prioridad de atención a las familias migrantes, debido a que el bien primordial que se busca es la protección de los menores en todo momento. Es por ello que no se van a separar a los menores de edad de sus familias”, aclaró Vargas Núñez.
Las instalaciones del Santuario Migrante cuenta con 3 plantas, 33 habitaciones con capacidad de más de una cama, además de áreas para brindar asesoría psicológica, valoración médica y alimentos.
Se tiene el registro máximo de hasta 250 migrantes atendidos y una coordinación con otros centros de atención de la sociedad civil en caso de presentarse una demanda mayor.