ATIENDE SIDURT AVENIDA PÍPILA EN EL MUNICIPIO DE ENSENADA

0
33
ENSENADA BC, 25 de enero de 2023.- Con el objetivo de otorgar a la ciudadanía espacios de traslado seguros y eficaces, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) atendió este miércoles 25 de enero un llamado ciudadano indicando sobre la presencia de agrietamientos en la avenida Pípila, entre el bulevar Ramírez Mendez y Calle Once, dentro de la zona oriente del municipio de Ensenada.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, explicó que, de acuerdo a los trabajos ejecutados en la obra, se observó que la carpeta asfáltica colocada en el tramo comprendido entre la calle Novena y la avenida Coral presenta agrietamientos superficiales, los cuales desencadenaron en baches aislados.
Ante lo anterior, la SIDURT trabaja para reemplazar la carpeta asfáltica a la brevedad y, del mismo modo, tomará las medidas preventivas en el próximo tiro de carpeta asfáltica a colocar sobre la vialidad, a la vez que se mantiene una observación permanente sobre la totalidad de la calle para identificar posibles afectaciones posteriores.

Espinoza Jaramillo recomendó a los automovilistas tener precaución al conducir por la zona de trabajo, y pidió a la ciudadanía que se respeten los señalamientos, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito. Del mismo modo, agradeció a los ciudadanos el señalamiento ante las afectaciones que trajo consigo la lluvia, ya que de ese modo la SIDURT actuará en tiempo y forma para rehabilitar los tramos afectados.