Autoridades combatirán el desorden en uso de suelo en Tijuana

0
148

TIJUANNA, BAJA CALIFORNIA…- A  6 de diciembre de 2019.- El desorden de uso de suelo en la ciudad de Tijuana, fue uno de los temas principales que se abordaron durante la reunión de la mesa de seguridad encabezada por Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El jefe del ejecutivo enfatizó “que la problemática de los permisos de uso de suelo en la ciudad, ha sido consecuencia de los actos de corrupción de las anteriores administraciones y con el paso de tiempo este flagelo, se ha extendido por todo el estado”.

El mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por parte del presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, al detectar específicamente negocios que operaban violentando la reglamentación municipal, traicionando el uso de suelo. Por su parte, el alcalde manifestó que en la revisiones realizadas por personal de reglamentos, se han encontrado con negocios que no cumplen con los requisitos de operación  y uno en particular que vendía marihuana a su clientela, por lo que fue clausurado.

Arturo González Cruz reiteró que el índice de homicidios dolosos en la ciudad de Tijuana ha disminuido notablemente en comparación con los primeros días del mes diciembre del año anterior. El primer edil dijo que: “falta mucho camino por recorrer en materia de seguridad, pero estamos certeros que con el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, pronto tendremos mejores noticias para los ciudadanos.”

El Gobernador del Estado también reconoció el trabajo de González Cruz para ubicar un predio para un segundo relleno sanitario, ya que uno de los grandes problemas de Tijuana, por el crecimiento demográfico es la basura, lo que ha ocasionado la saturación de los rellenos existentes y es de imperante necesidad la creación de uno nuevo.

Durante la videoconferencia matutina, el secretario técnico de la mesas de seguridad y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC), Isaías Bertín Sandoval, informó al Gobernador Bonilla Valdez, que la Guardia Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado, permanentemente realizan operativos y cateos a negocios irregulares, el girar ordenes de aprehensión para desarticular bandas delictivas que operan en el estado.

Finalmente el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, resaltó “que el trabajo en coordinación de todas corporaciones de seguridad, están de la mano con el gobierno del estado y esa es la clave del éxito”.