Autoridades dan a conocer daños en Ensenada por incendios forestales

0
187

ENSENADA BAJA CALIFORNIA..- A 26 de octubre de 2019- Un total de 25 viviendas, 6 vehículos y un vivero, resultaron con pérdidas totales como consecuencia de los incendios forestales registrados en los últimos días en el Ensenada, afectando alrededor de 6 mil 300 hectáreas.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, detalló que, además, hay cerca de 100 viviendas que presentan afectaciones y que, por fortuna, no hay pérdidas humanas.

El primer edil agradeció el apoyo de autoridades, empresarios y comunidad en general que se ha solidarizado con las familias afectadas y bomberos.

Comentó que el Consejo Municipal de Protección Civil mantiene abierta la sesión hasta que no pase por completo la contingencia.

Por su parte, Mauricio González, director de Bomberos comentó que el incendio que se presenta en Valle de Guadalupe se encuentra controlado.

El funcionario municipal precisó que  mantiene el patrullaje en la zona y no se dejará hasta que esté sofocado por completo.

Puntualizó que el servicio para la zona urbana no se descuida, ya que elementos del cuerpo heroico que estaba franco se puso a disposición de la población.

Agradeció el apoyo de una compañía de la ciudad de Tijuana y dedicada a la venta de vehículos, ya que prestó una bombera 4×4, especial para este tipo de casos, además de empresarios locales que apoyaron con combustible, alimentos, entre otras cosas.

Capitán Humberto Ortigoza Vélez, en representación del almirante Jorge Luis Cruz Ballado, puntualizó que se activó el Plan Marina, brindando apoyo en combate de incendios forestales.

Dijo que participan personal especializado contra incendios, trabajando en turnos de 12 horas para no descuidar las la labores.

A su vez el representante de la Guardia Nacional, capitán Javier Olvera comentó que dicha institución participó con 128 elementos para combatir incendios, principalmente en la zona de la delegación municipal de La Misión

Este sábado dijo, desplegaron los elementos al  Valle de Guadalupe, que es donde se tienen activos algunos incendios, además de brindar seguridad en tramos carreteros.